EBH (Cerrada)

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones" Hechos 2:42

Comunicado del 31 de octubre de 2023

Desde 2009, en respuesta a la avalancha de grupos sectarios que se hacen pasar por “evangélicos”, comúnmente causa de escándalo para la sociedad; y a la escasez de iglesias tradicionales y la ausencia de una iglesia protestante en Hendaya, pusimos nuestros corazones, casa y esfuerzos a disposición de las personas que se quisieran reunir para adorar a Dios y a Su Hijo Jesucristo.

Hoy, tomamos una decisión importante. Como iglesia abierta a todos, hemos decidido poner fin a nuestras reuniones. Nos gustaría expresar nuestra gratitud por el tiempo que hemos compartido a lo largo de los años. Hemos acogido a muchas personas, a veces con creencias y perspectivas que diferían de las nuestras. Hicimos lo mejor que supimos para acogerlos, aunque desgraciadamente la mayoría de las veces nuestra hospitalidad fue recibida con indiferencia, e incluso con ingratitud. Nuestro amor al Señor Jesús nos animó a perseverar.

Tras 14 años y medio, tomamos esta decisión. Algunas personas que asistían a nuestras reuniones no compartían el mismo compromiso con Jesús, ni entendían cuál era el motivo de abrir nuestro hogar y nuestras vidas. Nuestro objetivo nunca fue socializar, sino compartir nuestra fe en Jesús en un espíritu de comunión cristiana.

Hubiéramos requerido una ayuda que casi nunca vino. Una iglesia es un cuerpo, no solo una cabeza. No merecía la pena continuar sin compromiso y regularidad semanal. No somos pastores, sino un simple matrimonio de creyentes desde los años 80 del siglo pasado, que asumieron el riesgo de abrir su casa, que no es un bar o un restaurante donde se puede venir cuando se quiera.

Para los que no consideran importante el Día del Señor y que no quieren comprometerse con una congregación, hay muchas otras iglesias “modernas” para satisfacer sus necesidades.

Nosotros nos reuniremos en una iglesia bautista conservadora en el norte de Navarra, manteniendo la comunión aquí en Hendaya con hermanos que sí han sido fieles y un apoyo estos años, por medio de reuniones devocionales otros días de la semana.

Que la paz de Jesús esté con vosotros.

Con gratitud,

Iglesia Maison Baptiste de Hendaya
baptisthendaye@gmail.com