EBH (Cerrada)
"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones" Hechos 2:42
Comunicado del 31 de octubre de 2023
Desde 2009, nuestra casa se convirtió en un lugar donde la gente se reúne para adorar a Dios, en respuesta a la escasez de iglesias tradicionales y la ausencia de una iglesia protestante en Hendaya.
Hoy, nos gustaría anunciar una decisión importante. Como iglesia abierta a todos, hemos decidido poner fin a nuestras reuniones a domicilio. En primer lugar, nos gustaría expresar nuestra profunda gratitud por el tiempo que hemos compartido a lo largo de los años. Hemos acogido a muchas personas, a veces extraños, a veces personas cuyas creencias diferían de las nuestras, a veces incluso personas con malas intenciones. Hemos hecho todo lo posible por acogerlos. Desgraciadamente, la mayoría de las veces, nuestra hospitalidad ha sido recibida con indiferencia e incluso con ingratitud. Sin embargo, nuestra devoción al Señor Jesús nos animó a perseverar.
Después de 14 años, nos enfrentamos a algunos retos. Algunas de las personas que asistían a nuestras reuniones no compartían el mismo nivel de compromiso, lo que provocó decepciones. Nuestro objetivo nunca fue simplemente socializar, sino compartir nuestra fe en Jesús en un espíritu de compañerismo cristiano.
En este momento, agotados física y mentalmente, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestras reuniones en casa. Queremos que estas reuniones sigan siendo especiales y respetuosas. No queremos continuar si el compromiso y la regularidad no existen. No somos pastores, sino simples creyentes que han asumido el riesgo de abrir su casa, que no es un bar o un restaurante donde se puede venir cuando se quiera.
Para aquellos que no consideran importante el Día del Señor o que no están comprometidos con una congregación, hay muchas otras iglesias modernas que podrían satisfacer mejor sus necesidades.
Les agradecemos su apoyo y comprensión. Esperamos que esta decisión ayude a todos a encontrar un lugar más adecuado a sus necesidades espirituales.
Que la paz de Jesús esté con vosotros.
Con gratitud,
Iglesia Maison Baptiste de Hendaya
baptisthendaye@gmail.com